Inventario Rfid

¿Por qué RFID y los códigos de barras funcionan juntos?

Durante mucho tiempo, a menudo hay clientes que se preguntan cuáles son las ventajas de la tecnología RFID y si también se pueden realizar códigos unidimensionales y bidimensionales para el inventario de materiales.
Por lo tanto, la tecnología RFID a menudo se compara con el código de barras y el código QR. Una de las ventajas de la tecnología RFID es que puede reemplazar procesos manuales ineficientes y que consumen mucho tiempo para ahorrar tiempo, identificar, capturar datos, interactuar con objetos y/o mejorar la precisión de los datos automáticamente.

La visibilidad mejorada que proporciona RFID no tiene precedentes y puede cambiar drásticamente la forma en que las empresas ven sus procesos. Para algunas empresas, ha surgido y se ha dado cuenta de la necesidad de la tecnología RFID.

Sin embargo, no es factible debido al alto costo inicial y al largo proceso de prueba e implementación.
Además del costo inicial y el tiempo de implementación de RFID, muchas empresas dudan en cambiar sus procesos actuales porque este cambio considerable afectará a la empresa.
Aunque la tecnología RFID a menudo se anuncia como una alternativa avanzada a los procesos manuales como la gestión de activos e inventarios, la RFID no tiene por qué reemplazar por completo los procesos existentes, como los códigos de barras.

Como la mayoría de los avances tecnológicos, los cambios se pueden implementar gradualmente con el tiempo, o las dos tecnologías pueden trabajar juntas para proporcionar una solución más sólida.
A continuación se muestran algunos escenarios específicos que ilustran cómo los códigos de barras y RFID trabajan juntos para beneficiar a la empresa.

4 ejemplos de convivencia armoniosa de Código de Barras y RFID

1. Cuando su empresa necesita medidas de protección contra fallas.
Algunas empresas utilizan impresoras RFID para imprimir códigos de barras 2D o 3D en sus etiquetas RFID imprimibles. Esto se hace para lograr múltiples medidas. Algunos eligen la integración de RFID y códigos de barras como medida preventiva de seguridad.

En casos excepcionales, la etiqueta RFID falla o se daña, y luego se utiliza el código de barras para identificar el artículo hasta que se pueda reemplazar la etiqueta RFID.
En la mayoría de los casos, los códigos de barras se implementan en aplicaciones orientadas al cliente porque todo tipo de consumidores procesan artículos con frecuencia.
Por ejemplo, una empresa que vende zapatos utiliza etiquetas RFID colgantes con códigos de barras impresos en el exterior de cada zapato.

Después de un procesamiento frecuente, una etiqueta resultó dañada y no se podía leer.
Debido a que la RFID y el código de barras pueden identificar la etiqueta, los empleados aún pueden usar el código de barras impreso para identificar el zapato exacto. Una vez identificado el zapato, el código de barras copiado se puede imprimir en una nueva etiqueta RFID y volver a colocarlo en el zapato.

2. Cuando tu empresa necesita cambiar lenta y gradualmente.
Muchas empresas no tienen suficiente capital inicial ni tiempo para convertir muchos activos o artículos de inventario de etiquetas de códigos de barras a RFID. En este caso, se recomienda cambiar gradualmente del código de barras a RFID para adoptar RFID a su propio ritmo. Esto se puede hacer seleccionando un conjunto de elementos de prueba y marcando cada producto con una etiqueta RFID con un código de barras repetido impreso en su cara. Luego, las etiquetas RFID con códigos de barras impresos pueden reemplazar las etiquetas de códigos de barras de papel en productos de todos los artículos del grupo seleccionado.

Al utilizar lectores portátiles RFID comprados o alquilados con capacidades de escaneo de códigos de barras, la empresa puede comparar la velocidad, precisión y distancia de lectura de RFID y códigos de barras sin la necesidad de implementar un sistema completo. Además de por cuestiones de tiempo o económicas, algunas empresas todavía se resisten a confiar en las nuevas tecnologías pero prefieren seguir utilizando sus tecnologías favoritas, como los códigos de barras. Al optar por conservar la tecnología de códigos de barras y las capacidades de escaneo mientras prueban nuevas tecnologías como RFID, las empresas pueden dedicar algún tiempo a generar confianza en el nuevo sistema, ver los beneficios e invertir de acuerdo con su cronograma.

3. Cuando otras partes de la cadena de suministro o del proceso logístico no estén listas para la conversión.
Cualquier empresa perteneciente a una cadena de suministro o proceso logístico complejo puede comprender la dificultad de intentar implementar cambios de procesos a gran escala. Esto es especialmente cierto cuando el cambio propuesto afectará la forma en que se identifica y gestiona el producto.

Si una empresa o un determinado departamento de la cadena de suministro desea automatizar procesos manuales, como la identificación de artículos, el seguimiento de inventario, la verificación de pedidos/envíos o la logística, se puede utilizar como solución un sistema combinado de RFID y códigos de barras. En este caso, cuando el producto llega a una empresa que solo coloca etiquetas de códigos de barras, coloque la etiqueta RFID en cada artículo que no sea el código de barras o reemplace la etiqueta de código de barras de papel tradicional con una impresa en la etiqueta imprimible RFID. Repita el código de barras.

De esta manera, las empresas que opten por utilizar RFID para la automatización de procesos pueden obtener todos los beneficios de la tecnología RFID sin afectar a toda la cadena de suministro. Lea sobre los beneficios de RFID aquí.

4. Cuando tu empresa necesita múltiples procesos para automatizar y una misma solución no es efectiva para ambos.
Cuando las empresas ya no necesitan el procesamiento manual y necesitan automatizar múltiples lugares o múltiples aplicaciones, una solución no siempre es adecuada para todos los casos de uso. Por ejemplo, es posible que una empresa desee automatizar la recepción y la gestión de inventario. Aún así, el área de recepción está llena de infraestructura y maquinaria metálicas, por lo que las lecturas de RF perdidas no se pueden mitigar. En este caso, la etiqueta del código de barras se puede escanear para recibir todos los artículos del inventario y el escáner de código de barras se puede cargar en el sistema. Cuando WMS u otros sistemas de almacén reciben escaneos de códigos de barras de inventario entrantes, se puede utilizar un software personalizado para crear una lista de nuevos códigos de barras y exportar la lista a una impresora de etiquetas RFID. . Luego, después de que los productos se transfieren al inventario/al almacén de inventario, se pueden marcar inmediatamente con códigos de barras repetidos en las etiquetas RFID impresas.

En el almacén de inventario, RFID funciona bien y puede proporcionar a la empresa una precisión de inventario del 99,9%, una función de selección de inventario rápida y verificación automática de pedidos. Al realizar el envío, el sistema leerá los artículos empaquetados que salen de fábrica. En este caso, la RFID no se puede utilizar para recibir mercancías porque se ha probado y producido resultados poco fiables debido a los efectos de múltiples rutas, lo que hace posible la solución de automatización de códigos de barras de la aplicación. En este caso, RFID y código de barras juntos crean una solución completa que es a la vez efectiva y eficiente.
Para obtener más información sobre el uso de RFID y códigos de barras juntos, contáctenos o deje un comentario a continuación.

Fuente: GL Group S.A

Los Retail prueban soluciones automatizadas de pago habilitadas por RFID
Close Mi Carrito
Close Favoritos
Visto Recientemente Close
Close

Close
Menu
Categorias